Supersticiones de las bodas | Consejos para tu boda

 In Bodas

¿Supersticiones?

Las bodas están rodeadas de toda una serie de tradiciones y supersticiones que hay que cumplir para atraer la felicidad hacia la pareja y alejar la mala suerte. Hoy desde nuestro blog de bodas vamos a contarte cuales son las supersticiones más extendidas en las bodas.

Supersticiones de las bodas

¿Cuales son las supersticiones del día de la boda?

Entre los principales mitos y supersticiones para este día tan especial están:

El novio nunca puede ver a la novia antes de la boda. Esta es quizás la tradición más famosa en todo el mundo. Parece ser que sus orígenes están en la antigüedad, cuando los matrimonios eran acordados por las familias y al evitar a toda costa que el novio viera a la novia antes de la ceremonia se pretendían asegurar que este no se arrepintiera y se echara para atrás.

Con el tiempo esta tradición fue mutando hasta el momento actual en que se supone que ver a la novia antes de la ceremonia trae mala suerte.

No casarse en martes. Es conocido el refrán “En martes ni te cases ni e embarques” Esta superstición viene de la época romana, en la que el martes estaba dedicado a Marte, el dios de la guerra, y era por tanto un día propicio para atraer males y desgracias, por tanto es un día que hay que evitar para casarse.

Tirar arroz a los novios. Otra de las tradiciones más extendidas, aunque hoy en día se está sustituyendo por lanzar a los novios pétalos de flores. Lanzar arroz está relacionado con la fertilidad y la posibilidad de tener hijos pronto.

Esta tradición ha venido de oriente y aunque es más reciente que otras se ha instalado rápidamente entre nuestras costumbres y hoy en día es rara la boda en la que no se lanza arroz, pétalos de flores o incluso confeti a los novios.

Algo nuevo, algo prestado, algo viejo y algo azul. Tal vez esta sea una de las supersticiones más seguidas, pues además es bastante sencilla de cumplir. Lo nuevo está relacionado con el futuro de la pareja y su felicidad, suele ser cubierto fácilmente por la novia llevando zapatos o alguna otra prenda nueva.

Lo viejo tiene que ver con la amistad. normalmente suele ser algún objeto que una amiga ya casada entrega a la novia para compartir su felicidad. El llevar algo que sea de color azul, parece que está relacionado con la felicidad.

Llevar huevos a Santa Clara. Esta tradición es típica sobre todo en España. Cuenta la tradición que si llevas huevos a Santa Clara te aseguras tener buen tiempo el día de la boda. Esta tradición es bastante sencilla de cumplir, sólo hay que ir la semana antes de la boda a algún convento de Clarisas y ofrecer una docena de huevos a la Santa.

El velo de la novia Que la novia lleve velo, aunque parezca mentira es otra tradición que viene de la antigua Roma, parece que al cubrir la novia su rostro con el velo se protege frente a las miradas envidiosas.

Evitar llevar perlas Dice la superstición que las perlas simbolizan las lagrimas de la novia, por lo que llevarlas el día de la boda atraerá la infelicidad posteriormente.

Que el novio entre en brazos a la novia en su nueva casa Esta tradición viene de la Edad Media, en la que pensaban que al hacer esto evitaban la posibilidad de que la novia fuera atacada por malos espíritus desde el suelo.

Atar latas al coche de los novios El ruido generado por las latas ahuyentará a los malos espíritus evitando que puedan atraer la desgracia a la nueva pareja.

Estas son las principales supersticiones en las bodas, pero hay muchas más ¿cuales conoces tu? cuéntanoslas en los comentarios

 

Recent Posts

Dejar un comentario