Ideas para el montaje de tu boda o evento.

 In Bodas, Eventos-Sociales

El montaje es el músculo logístico para tu evento

Hablar de montaje es sinónimo de orden y organización. Es el cómo de tu evento, desde cómo acomodar a tus invitados y cómo distribuir los espacios hasta cómo se deberá combinar el color del mobiliario, el equipo, adornos e incluso del personal. El tipo de evento es un indicador importante para decidir qué mobiliario es el que le corresponde, y se debe partir desde ese punto para lograr que el evento luzca espectacular. Si bien, el montaje viste el evento, el movimiento y calor del mismo será el alma que le de vida.

El montaje tiene gran impacto en el look & feel, desde la parte estética hasta la atmósfera que pueda sentirse. Hoy en día existen distintas soluciones que innovan en el arte de vestir eventos, por lo que la organización y el orden se vuelven parte fundamental de las empresas y del branding de cualquier tipo.

La gran clave para un buen montaje es una buena estrategia previa de planificación con base al deseo: que exista un objetivo y línea general del evento; que se tenga una decisión integral entre audio, sonido, colores y ambientación (aunque ésta se vaya ajustando); y sobre todo, en el caso de una boda, que vaya con el gusto de los más importantes, los novios.

iluminacion-para-tu-boda

Vestir una mesa de forma tradicional o de tendencia es vital para que el lugar luzca espectacular. Primero se tiene que tomar en cuenta el cómo y el dónde, por ejemplo, si tu mobiliario no está completo o no atrae será un desacierto para tu día especial; para posteriormente agregar las características secundarias que sumarán como lo son la comodidad, la funcionalidad y el estilo. El reto a idear con el montaje, la instalación y decoración de un evento es el de conseguir un look moderno y atractivo que cumpla los deseos de los anfitriones y la expectativa de los asistentes.

Los puntos que se deben tomar en cuenta para la organización y montaje de un evento son:
Enlistar a tus invitados: Toma en cuenta el número de asistentes y qué tipo de personas recibirás; hay que contemplar la edad, el género y el perfil ejecutivo y/o personal.

Tipo de evento: Evento formal o casual, con o sin niños.

Finalidad del evento: Definir si el evento es para que los asistentes aprendan algo, sigan algún protocolo, o solamente para diversión.

La locación: El lugar y el espacio que tienes para montar el mobiliario y equipo de producción te dará la pauta para elegir muebles, colores y estilos para tu montaje, así todo lucirá armónico.

Fecha y hora: La temporada en que se realizará el evento y las horas del mismo determinarán los elementos a conformar, con base a clima y luz en turno.

Logística del evento: Es importante estar enterado de los horarios, instrucciones y nombres del equipo de montaje para que todo sea más fácil y no tener que lidiar contratiempos.

Presupuesto: Determinar cuánto se desea gastar, cuánto se puede gastar, y cuál es el rango límite para gastar, esto aportará claridad hacia la estrategia a seguir e implementar.

Es posible evitar que el montaje de un evento, y especialmente de una boda, no sea ni complejo ni complicado, siempre y cuando se tenga una estrategia inicial que dicte objetivos generales, objetivos particulares, soluciones a problemas y panorámicas de improvisación.

Si deseas conocer y organizar tu evento en El Sauce Eventos puedes escribir a: contacto@elsauceeventos.com

Recommended Posts

Dejar un comentario

lugar-para-bodas-en-guadalajara